Pedir Cita Medica por Internet



Actualmente, el mundo de Internet ha evolucionado mucho y en nuestro país, España, ha avanzado considerablemente el uso de la red en los hogares Españoles, que nos permite estar conectados con los variados dispositivos que lo permiten, como los ordenadores de sobremesa, los que se han puesto muy de moda como los portátiles o de lo que todo el mundo hace uso como son los dispositivos móviles y las tablets.

Para adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas, el sector de la sanidad pública Española, ha creado un sistema para cada uno de sus municipios con el que los habitantes pueden beneficiarse de cosas tan cotidianas como es pedir una cita previa de salud médica para el médico de familia o un especialista.

Este innovador y seguro sistema, ofrece grandes ventajas, el usuario se ahorra tener que trasladarse hasta el centro de salud y hacer una larga y pesada cola de espera, hasta que el personal administrativo del centro de salud pueda atenderle, y aunque el centro lo tenga cerca de su casa, seguro que le supone una importante pérdida de tiempo y probablemente tener que ausentarse del trabajo durante unas horas.

Además, el solicitante, puede programar su visita cómodamente a cualquier hora del día, el servicio está activo las 24 horas del día y los 365 días del año, y desde cualquier lugar, simplemente teniendo acceso a Internet con algún dispositivo.

Para poder hacer uso de este servicio, es requisito indispensable, tener la tarjeta sanitaria y con ella y probablemente informando de algún dato más de carácter personal, podremos gestionar fácilmente nosotros mismos nuestra próxima visita con el doctor.

Aparte de pedir la cita previa, podremos modificar una que ya tengamos programada, anularla o hacer consultas.

Con los actuales recortes en la Sanidad Pública, es más que recomendable hacer uso de este sistema online, ya que como ya hemos comentado es un sistema fácil, cómodo y seguro y nos ahorraremos tiempo y dinero (hay que tener en cuenta que el tiempo es el bien más preciado).

Como recurso, para los que no tengan posibilidad de hacer uso de Internet o no sepan utilizarlo, tienen a su disposición un teléfono, que será específico para cada localidad, con el que podrán pedir su cita con el médico vía telefónica, que aunque no sea tan sofisticado, también es un sistema rápido y cómodo.