Murcia Salud Cita Previa



Vamos a informar de las diferentes formas que hay para pedir cita en los centros de Salud en la región de Murcia de la seguridad social.

Murcia es la capital del municipio con el mismo nombre y tiene una población de más de 442.000 habitantes y es el séptimo municipio por número de habitantes en España.

murcia salud cita previa

 

Para pedir cita en uno de los centros de salud tenemos 3 opciones diferentes, cada una con sus diferencias que resultarán ser más o menos atractivas dependiendo de cada persona.

Opciones para pedir cita previa en Murcia

La primera es ir directamente y acudir a nuestro centro de Salud. Una vez allí, deberemos esperar a nuestro turno, seguramente después de hacer una cola de espera y solicitar en el mostrador al personal administrativo nuestra cita con el médico para la fecha y hora que esté disponible y que nos vaya bien.

Si necesitamos saber donde se encuentran los diferentes centros de Salud en Murcia tenemos a disposición el listado oficial en la siguiente dirección:

http://www.murciasalud.es/caps.php?op=mostrar_lista_municipios&idsec=6

Como segunda opción tenemos la atención telefónica. Para ello, en Murcia han habilitado un servicio totalmente automatizado con el que podemos pedir la cita previa de lunes a domingo las 24 horas del día. Este método nos permite programar la visita con el médico de una forma cómoda desde casa y a cualquier hora.

El teléfono es: 968 22 82 50

Como tercera y última opción tenemos la Cita previa por Internet, de lunes a domingo las 24 horas del día. Este es el sistema más moderno y avanzado que se ha implantado en la región Murciana y que posibilita una gestión de las citas previas en los centros de salud de una forma optima con una moderna aplicación vía Internet.

Para pedir la cita necesitamos la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento de la persona que solicita la visita.

Para pedir la visita por Internet debemos acceder al Portal del Servicio Murciano de Salud desde la siguiente dirección:

https://sms.carm.es/cmap/