Cita Previa Servicio Canario de Salud



La programación de una cita previa en el Servicio Canario de Salud con su médico es un proceso requerido para llevar un buen control sobre la programación de la Salud Primaria en Canarias.

Además si tenemos una visita programada, nos ahorraremos tener que acudir a un centro de urgencias (siempre que sea posible) y no tendremos que hacer largas esperas para que nos atienda un médico.

Formas para obtener la cita Previa en Canarias

Para realizar dicha solicitud existen diferentes vías a disposición de los ciudadanos de Canarias para facilitar al máximo el trámite.

La obtención de cita previa es necesaria para la adecuada programación de la asistencia en Atención Primaria. Para ello, los usuarios del Servicio Canario de la Salud tienen a su disposición varios servicios donde solicitarla:

Cita Por Internet

Para solicitar la cita previa en el servicio de canario de salud por Internet debe acceder al siguiente enlace e introducir el número CIP que encontrará en su tarjeta sanitaria.

El enlace oficial para acceder directamente es el siguiente :

Cita Previa Servicio Canario de Salud

Cita por Teléfono

No existe un teléfono específico para este servicio, por lo que los ciudadanos que quieran programar su visita con el médico deberán llamar al teléfono :

Información del Gobierno de Canarias 012

Ir directamente a un Centro de Salud

Puede acudir directamente a su centro de salud y programar su visita con el personal administrativo que le atenderá.

Recomendamos hacer este trámite y pedir la cita previa servicio canario de salud por Internet, por ser la forma más cómoda, ágil y rápida.

Resumen

Tiene 3 opciones para pedir una cita previa con el médico:

Por Internet aqui :  Enlace

Por Teléfono al : 012

Directamente en Persona en su Centro de Salud